dijous, 4 de desembre del 2014

V DE VENDETTA


En la película aparecen muchos aspectos políticos

Algunos piensan que "El mensaje principal consiste en que todo individuo tiene derecho a ser un individuo, y como tal tiene el derecho (y el deber) a oponer resistencia al conformismo" y a la vez sobre los personajes "La resistencia de V consiste en atacar directamente las instalaciones gubernamentales y asesinar a los adeptos al régimen. De modo que no es una simple historia sobre una batalla contra una malvada tiranía, sino una historia sobre el terrorismo, y si el terrorismo puede justificarse de algún modo. Y eso es algo que debemos tratar de comprender, si alguna vez queremos resolver el problema que nos acucia en el mundo real".

En mi opinión el gobierno intenta implantar el miedo con problemas los cuales ellos mismo esparcen  como epidemias, contaminación de las aguas y de los cuales estos problemas tenían ellos la solución, justo después de ser escogidos estos partidos que han creado problemas ellos mismos sacan soluciones ya planeadas para hacer pensar a la gente que con este partido político de represión estarían seguros.
Otro aspecto seria que dicen que los toques de queda son por seguridad pero se ve un claro ejemplo que cuando la chica sale esta totalmente en peligro y los que deberian de proteger son los que la estan acosando, es decir realmente los que se protegen son las personas de altos cargos, que les conviene estos métodos.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada