dijous, 19 de febrer del 2015

HOJA DE OBSERVACIÓN DE BLOQUES PUBLICITARIOS


Resultado de imagen de telecinco



Persona que realiza la observación
Andrea Ortega Alcoba
Franja horaria observada
23:25/23:32
Canal de televisión observado
Telecinco
Duración del bloque de publicidad
7 min
Programa en curso/
Programas entre los que se proyectan los anuncios
GH VIP
Marcas/ productos que se anuncian
Coches (Nissan), Cremas de la cara (Lifactiv), La Once, Comida (Cereales,Bizcochos kekos), Medicamentos(Lizipaina), Vitaldent, Obra social La caixa, Gafas (Mango), Peliculas y estrenos de Telecinco (Muchos), Lidl,  
Target al que va dirigida la franja publicitaria
Muchos anuncios de estrenos, películas y de el liderazgo de Telecinco en el mes de enero. Dirigido al público que ve mucho al tv.



COMPRENSIÓN DEL TEXTO PUBLICITARIO

En el enlace encontrareis un comentario de la compresión del texto publicitario.
Resultado de imagen de COMPRENSIÓN DEL TEXTO PUBLICITARIO

VALORES EN LOS ANUNCIOS TELEVISIVOS



A continuación presentamos diferentes valores que podemos encontrar en los anuncios televisivos:

El sexo como reclamo:     


Estereotipos:                            



Mujer como objeto:            



Instisfaccion:                




Contra publicidad:


Resultado de imagen de contrapublicidad
Resultado de imagen de contrapublicidadResultado de imagen de contrapublicidad tabaco





dijous, 12 de febrer del 2015

dijous, 29 de gener del 2015

GRACIAS POR FUMAR.



La ética profesional y los límites que presenta el ejercicio de todo oficio, son temáticas que se encuentran permanentemente en tela de juicio tanto por la sociedad civil, como por los entes estatales. 

La película “Gracias por fumar” es un gran ejemplo de cómo los dilemas éticos están presentes en el ejercicio de la profesión. El talento del protagonista es convencer,  trabaja para una compañía tabacalera, por lo tanto tiene que convencer que fumar no es tan malo como los medios sanitarios explican y así ganar más fumadores, no importa que mueran niños, mujeres o hombres. Un grupo de sanitarios en contra del tabaco hacen que el protagonista no pueda volver a fumar nunca más... y como va a convencer de algo que si lo prueba le matara?  Pero por otra parte, fumar hasta día de hoy le ha salvado la vida... En mi opinión si tiene tal talento, otras compañías deberían contratarle para convencer de cosas buenas, saludables, y que dejen de crecer los negocios como tabaco, alcohol y armas.



Fotografias de guerra